El principio fundamental del aislamiento en construcción es crear ambientes resistentes a la humedad, silenciosos y confortables que enfríen en verano y calienten en invierno, y que tengan efectividad durante toda la vida útil de la vivienda o edificio.
Los láminas FOAMEX, fabricadas en polietileno reticulado químico de celda cerrada, son materiales para aislamiento a ruido a impacto, aéreo y aislamiento térmico para forjados (suelos), bajo mortero autonivelante, mortero semiseco, mortero tradicional, parqué, tarimas de madera etc. Se fabrican en diferentes espesores y densidades, según las necesidades en cada caso.
FOAMEX es polietileno reticulado de célula cerrada con poro cerrado en ambas caras. La mejora en el resultado de ruido a impacto es muy superior al resto de materiales del mercado, ya que hemos conseguido una formulación mejorada para el aislamiento.
Su notoria resistencia a la compresión, sus propiedades que perduran con el transcurso del tiempo y su mejora en aislamiento, considerablemente superior frente a la lámina no reticulada o reticulada de inferiores características, hace que las láminas FOAMEX sean en la actualidad las de mayor calidad del mercado.
FOAMEX se fabrica en rango de densidades de 25kg/mᶾ hasta 200kg/mᶟ en rollos o planchas en diferentes espesores, colores y con retardantes a fuego.